México vive formas inauditas de violencia, señala representante de la ONU para Derechos Humanos

La falta de implementación de leyes y de rendición de cuentas de las autoridades, así como los escasos avances en la lucha contra la impunidad, generan las condiciones para que se produzcan violaciones a los derechos humanos y hechos violentos en México.

Así lo afirmó el representante del Alto Comisionado de la ONU en ese país, Javier Hernández Valencia, en una entrevista con Radio ONU para analizar la situación de las garantías fundamentales en el país.

El alto funcionario evaluó los últimos hallazgos macabros de numerosas fosas comunes tras la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

“Hay un México que vive formas de violencia inauditas y una institucionalidad que amplía su marco de normas y busca que esas normas se apliquen, pero que no ha reformado sus instituciones para que la respuesta sea oportuna y eficaz”, dijo.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.