Sammy Davis, Jr.

Sammy Davis, Jr. (Harlem, 8 de diciembre de 1925 – Beverly Hills, 16 de mayo de 1990) fue un cantante, músico multi-instrumentista (vibráfono, trompeta y batería), bailarín, actor y comediante estadounidense. Fue parte del “Rat Pack” que dentro de sus miembros estaban Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop.

Cuando cerca del final de su vida Sammy Davis Jr. aceptó un premio de la comunidad negra en un evento televisivo, le agradeció a Jesús haberlo hecho posible. El resultado fue de disgusto en la comunidad judía, hasta que Davis dijo que sus palabras fueron por la emoción del momento y que no tenían nada que ver con sus creencias personales.[cita requerida]

Davis murió en Beverly Hills, California, el 16 de mayo de 1990 por complicaciones de su cáncer de garganta, a la edad de 64 años. Fue sepultado en el cementerio “Forest Lawn Memorial Park Cemetery” en Glendale, California al lado de su padre y de Will Mastin.

En 2001 fue honrado con un Grammy, Grammy Lifetime Achievement Award.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.