Julianne Moore

Julie Ann Smith (Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos, 3 de diciembre de 1960) más conocida por su nombre artístico Julianne Moore, es una actriz y productora estadounidense de cine, televisión y teatro. Ganadora del Globo de Oro, Premio Emmy y del Premios del Sindicato de Actores por su interpretación como la ex-gobernadora de Alaska y ex-candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin en la película para televisión Game Change. Además ha sido candidata a los Premios Óscar y Premios BAFTA por otros roles cinematográficos.1 También ha sido galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz. Conocida por su participación en películas como The Lost World: Jurassic Park (1997), Magnolia (1999), Hannibal (2001), Las horas (2002), Far from Heaven (2002), Children of Men (2006), A Single Man (2009) Carrie (2013) y Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 1 (2014).

Es embajadora de la ONG Save the Children. Es considerada una de las mejores actrices que nunca ha recibido un Óscar, pese a acumular cuatro candidaturas a dicho premio.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.