El ginecólogo congoleño Denis Mukwege, premio Sájarov 2014

El Parlamento Europeo ha otorgado este martes el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2014 al ginecólogo congoleño Denis Mukwege, fundador de un hospital donde atienden a niños y mujeres víctimas de violación en África.

“Los presidentes de los grupos han decidido por unanimidad entregar el premio a un hombre que está a la cabeza de la lucha por la protección de las mujeres en el continente africano”, ha afirmado el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, al anunciar la decisión.

Mukwege, de 59 años, fundó el hospital Panzi en Bukavu, en la República Democrática del Congo, y desde 1998 trata a mujeres y niñas que han sufrido mutilación genital, así como a víctimas de abusos por parte de las fuerzas rebeldes. Aunque oficialmente se considere como acabada la guerra en el Congo, el conflicto continúa en la parte oriental del país, donde no cesan las agresiones contra la población civil y las violaciones.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.