Change.org: Aprobar una ley que proteja a las personas mayores de 50 años

Aprobar una ley, que proteja a las personas mayores de 50 años que han cotizado más de 30 años y se han quedado sin trabajo

Por un colectivo de ciudadanos mayores de 50 años, que perdieron de una forma directa o indirecta su trabajo, ante la actual crisis que atraviesa este País,   debido casi con toda seguridad, a la codicia y avaricia del ser humano, al especular alterando el precio real de algunos productos financieros, para ganar mucho dinero de una forma fácil y rápida.

Un colectivo,  que lo está pasando francamente mal, viéndose frustrados a la desesperación e impotencia, al no ver una salida a su desesperada situación,  abocados con ello a la depresión, llegando incluso en  muchos casos, al suicidio.

Siendo  este colectivo el más vulnerable ante la crisis, ya que perdieron su puesto de trabajo, sin perspectivas de volver a recuperarlo,  por ser considerados mayores para el mercado laboral, por una gran parte de esta sociedad.

Que tras haber cotizado más de 30  años en la mayoría de los casos. Sobreviven (si cumplen con los requisitos) con una ayuda de 426€,  que no cubre ni  una cuarta parte, de las necesidades básicas del ser humano.

Pues si esto no es así,  invito a cualquier político de este País, a que demuestre, como se sobrevive con esta cantidad,  pagando todos los meses, el alquiler, o la hipoteca de la vivienda, la luz, el agua, la comida, etc., etc….(pues no imagino yo a Mariano Rajoy, ni a ningún otro cargo público en esta situación).

Es una vergüenza, que en un País que presume de democrático, que tiene màs de cincuenta mil cargos públicos y políticos, con miles de coches oficiales, siete aviones, que mantiene una monarquia de cuento de hadas y princesas…Con unos sueldos todos demasiados generosos. Que premia a la banca con creditos  que pagaremos todos. Que sólo se preocupen para reducir el gasto, en recortar las ayudas basicas a los más desfavorecidos, cerrando los ojos ante todo esto, no haciendo nada para proteger a un colectivo tan vulnerable, y sobre todo en especial como este, que durante casi toda su vida, la ha pasado trabajando y luchando, a veces en condiciones muy duras y lamentables, para lograr una vida mejor.

Una vida, que había mejorado en muchos aspectos,  en lo  laboral, en  derechos como ciudadanos, en mejoras de la calidad de vida, etc., etc… Todo lo que nos costó ganar casi en cuatro décadas, lo estamos perdiendo en tan sólo unos pocos años.

Y me pregunto: ¿qué va a ser ahora de todo este colectivo? Sin trabajo, que probablemente ya muchos no encontraremos. ¿Cómo subsistiremos hasta llegar a la edad forzosa de jubilación? Qué paradoja… encima  elevan la edad de jubilación (pensarían que en este país todos somos funcionarios, que ninguna persona mayor antes de jubilarse podía ser despedido)

Mucho me temo, que de seguir las cosas como están, antes, pereceremos  todos, intentando subsistir, para conseguir alimentos  de la basura (como ya me consta, que muchos se están viendo obligado a ello).

Si uno fuera mal pensado, imaginaria que el propósito o fin de la administración,  no sería otro que el de matar así dos pájaros de un tiro…. uno, al ahorrarse el subsidio (limosna) que dan en la actualidad, y el otro por no llegar  nunca a cobrar la jubilación, al fallecer antes de consumarse esta.

Y pensar que hace no mucho, prejubilaron  a miles de empleados de empresas estatales,  como: Renfe, Ensidesa, Telefónica, etc., etc.,… en unas buenas condiciones económicas y a una edad muy temprana ( es evidente que todos no somos iguales…) .

Quisiera dejar claro, que el fin de esta denuncia, no es la de dar pena, para que por caridad, nos den una limosna, no, no… La pretensión, el fin, no es más, que  se reconozca como un derecho amparado por ley para todos los trabajadores que se encuentren en esta situación.

Que en casos de extrema necesidad, como el actual, al haber perdido el puesto de trabajo, con  pocas perspectivas de recuperarlo por la peculiaridad de la edad, por el desempleo y por no tener suficientes recursos en la mayoría de los casos, que garanticen una subsistencia digna.

Por todo lo expuesto,

SOLICITAMOS : que se adopten las medidas oportunas para garantizar que todos los trabajadores mayores de 50 años, sin empleo, parados, con más de un año  de duración, que hayan cotizado durante más de treinta años a la Seguridad Social, que mediante una medida especial,  se les adelante del fondo aportado para sus pensiones, una paga mensual, que garantice un mínimo suficiente para poder vivir con DIGNIDAD (nunca inferior al iprem) hasta que se tenga un empleo, o se llegue a la edad forzosa de la jubilación.

En Justicia a la verdad, al respeto, la dignidad y al derecho de las personas, que pido.

Vicente Gorriz Saiz. Santander.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.