Nana Mouskouri

Nana Mouskouri (en griego Νάνα Μούσχουρη, n. La Canea-Creta, 13 de octubre de 1934) es una cantante griega, particular por ser una de las solistas con mayores ventas en la historia, con más de 140 millones de álbumes y más de 350 millones de records.

Su nombre es Ioánna Músjuri (Ιωάννα Μούσχουρη), conocida como Nana. Inició su carrera a temprana edad y se estableció con su familia en Atenas, donde su padre trabajaba como proyeccionista de cine, ahí comenzó el amor de Nana por el arte, especialmente la música.

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Nana continuó con sus estudios, gracias al apoyo de su profesor de música y permaneció en el conservatorio hasta 1950. Luego cantó en pequeños clubes nocturnos, donde Harry Belafonte la daría a conocer posteriormente. Al percatarse de estas ‘escapadas’ de Nana a los clubes de jazz la echó del conservatorio, y como ella menciona: Mi maestro me dijo: jazz o clásica, y yo opté por la música. Perteneció como vocalista al trío “Los Atenienses”, donde conoció a su marido Yorgos (George) Petsilas, del cual se separó después, en 1975. En 2003 se casó con André Chapelle, después de 30 años de relación, quien era y sigue siendo su productor.

Seguir leyendo

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.