Manuel Seco

Manuel Seco Reymundo (Madrid, 20 de septiembre de 1928) es un lexicógrafo, filólogo y lingüista español, miembro de la Real Academia Española. Es autor de dos obras capitales de la lexicografía de la lengua castellana y su uso: el Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española y el Diccionario del español actual.

En 1952 fue licenciado en Filología Románica por la Universidad Central, doctorándose en 1969. Catedrático, por oposición, de Lengua y Literatura Españolas de institutos de enseñanza media en 1960, ejerció en centros de Ávila, Guadalajara y Madrid. Académico desde el 5 de abril de 1979, tomó posesión el 23 de noviembre de 1980 ocupando el asiento correspondiente a la letra A. Fue director del departamento de Lexicografía de la Real Academia Española entre los años 1981 y 1993, así como de su diccionario histórico.[2] En septiembre de 2008 en el III Congreso de Lexicografía Hispánica, celebrado en Málaga, se le tributó un homenaje en reconocimiento a su labor lexicográfica. Es autor de una extensa bibliografía, de la que pueden destacarse el Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española y el Diccionario histórico de la lengua española, obra conjunta con Rafael Lapesa, Julio Casares y Vicente García de Diego y el Diccionario del español actual.

Seguir leyendo: Wikipedia

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.