RSF expresa su conmoción ante la decapitación del periodista Steven Sotloff a manos del Estado Islámico

rsfLa organización Reporteros sin Fronteras se encuentra horrorizada por la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, a manos del Estado Islámico en Siria, difundida en un video en línea. Es el mismo procedimiento bárbaro empleado hace dos semanas con James Foley.

El mismo procedimiento, la misma barbarie. Exactamente dos semanas después de que el periodista estadounidense James Foley fue degollado, el Estado Islámico ejecutó a otro periodista estadounidense, Steven Sotloff, quien se hallaba secuestrado en Siria desde el verano de 2013.

En un video titulado “Un segundo mensaje para América“, difundido en Internet, aparece un individuo encapuchado que condena la intervención estadounidense en Siria y en Irak, luego decapita al periodista Steven Sotloff. También amenaza con acabar con la vida de otro rehén británico, David Haines. El hombre advirtió a los gobiernos que forman parte de “la diabólica alianza americana contra el Estado Islámico, que den marcha atrás”. Es imposible confirmar en estos momentos si se trata del mismo verdugo que acabó con la vida de James Foley, aunque el sujeto también posee un marcado acento británico y ejecuta el asesinato de la misma forma, en medio del desierto y profiriendo las mismas amenazas contra el gobierno de Obama. “He vuelto Obama, y he vuelto como consecuencia de tu arrogante política exterior contra el Estado Islámico”, dijo el hombre vestido de negro.

Es un crimen de guerra terrible, inmundo y demente que debería ser condenado por la justicia internacional“, señaló Christophe Deloire, Secretario General de Reporteros sin Fronteras. “No contento con haber desarrollado una industria de rehenes, el Estado Islámico lleva el horror aún más lejos con la decapitación en serie de periodistas“, agregó.

Periodista freelance estadounidense de 31 años de edad, Steven Sotloff fue capturado en el verano de 2013 en el norte de Siria. Este experimentado reportero, originario de Miami, Florida, y diplomado en periodismo por la University of Central Florida, era un buen conocedor del mundo árabe, colaboraba con la revista Time, con el semanario estadounidense The Christian Science Monitor, la revista Foreign Policy y del periódico World Affairs Journal. Recientemente la madre de Steven Sotloff pidió al líder de los yihadistas Abu Bakr al-Baghdadi que salvara a su hijo. “Usted, califa, puede concederle la amnistía”. Hoy, expresamos nuestro más sincero pésame a la familia de Steven Sotloff.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.