WWF pide un área en Canarias donde ballenas y delfines queden a salvo del petróleo

otromundoesposibleWWF, con su oposición a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, ha lanzado una petición al Presidente del Gobierno español para que detenga las prospecciones de petróleo y promueva la declaración de un Santuario de ballenas y delfines en aguas canarias, un gran Área Marina Protegida.

Según alerta la ONG, en las aguas próximas a la costa oriental de Lanzarote y Fuerteventura se dan cita más de la tercera parte de las especies de cetáceos del planeta, una de las zonas más importantes de la Unión Europea para las ballenas y los delfines, vital para la cría, alimentación o migración. Y, en este sentido, las prospecciones en busca de hidrocarburos probadas por el Gobierno podrían convertir su hogar en un campo petrolífero, amenazado para siempre por los vertidos de crudo y el ruido.

WWF se opuso desde el primer momento a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias denunciándolas ante los tribunales españoles y la Comisión Europea por su afección hacia estas frágiles especies, estrictamente protegidas por la legislación nacional y europea.

Fuente: Otro Mundo Es Posible

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.