Egipto: ¡Libertad para la defensora Yara Sallam!

amnistiainternacional2Gracias a la restrictiva legislación sobre manifestaciones se sigue metiendo en la cárcel y juzgando a personas que se manifiestan pacíficamente en Egipto. ¡Actúa!

Hola, Me llamo Yara Sallam. Soy una egipcia defensora de los derechos humanos de la mujer. […] Creo en el movimiento internacional de derechos humanos en el que todos podemos alzarnos juntos y en solidaridad. Os animo a seguir apoyándonos y a seguir apoyando a todos los activistas pro derechos humanos en todo el mundo. Gracias 

Esto nos decía Yara Sallam cuando estuvo en Madrid hace casi tres años. Yara es una defensora de derechos humanos muy conocida por su labor en favor de los derechos de las mujeres, especialmente en Nara para Estudios Feministas, donde trabajaba cuando se grabó este vídeo. Hoy se encuentra en prisión y necesita de esa solidaridad internacional que menciona.  

Yara Sallam fue detenida, junto con otras 21 personas, mientras participaba pacíficamente en una marcha de protesta contra la legislación egipcia sobre manifestaciones en El Cairo. En virtud de esta ley, las  autoridades les acusan de manifestarse sin autorización, vandalizar bienes y alterar el orden público. Durante el juicio, el juez rechazó las reiteradas solicitudes presentadas por la defensa para que les fuera concedida la libertad provisional. La próxima vista judicial se celebrará el 13 de septiembre, y mientras tanto todos permanecerán en prisión.

Amnistía Internacional considera a Yara Sallam presa de conciencia.

¡Actúa! Ayúdanos a liberar a Yara Sallam y a que no se criminalice el derecho a manifestarse pacíficamente. 

Fuente: Amnistía Internacional

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.