Los deberes del jueves, 5 de junio de 2014

Cervantes

La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.


Podemos se apunta a la cadena humana por la independencia de la izquierda abertzale

Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, ha decidido sumarse a la cadena humana que organizará la izquierda abertzale el próximo domingo para exigir el derecho a la autodeterminación del País Vasco y Navarra. El partido del profesor de la Universidad Complutense de Madrid ha lanzado este miércoles un comunicado para manifestar públicamente su apoyo a la iniciativa Gure Esku Dago (en castellano, Está en nuestras manos) y pedir la asistencia de todos sus seguidores. Los promotores del acto quieren que una cadena de manifestantes cubra los 123 kilómetros que separan las ciudades de Durango (Vizcaya) y Pamplona para simbolizar la unidad del pueblo vasco y su voluntad de independizarse.


Miao Deshun: ¿el último prisionero de Tiananmen?

Cuando las calles quedaron quietas y cesaron los disparos después de la violenta confrontación entre manifestantes y soldados en junio de 1989, el gobierno chino comenzó a agrupar a las personas que consideraba criminales. Muchos fueron detenidos y luego liberados, pero 1.600 recibieron sentencias formales de prisión. Ahora se cree que sólo una persona condenada durante esa época sigue encarcelada. No tenemos su fotografía pero conocemos su nombre: Miao Deshun. Empleado de fábrica de Pekín, fue condenado por incendio provocado al lanzar una canasta a un tanque que ardía. Por este delito aparentemente menor, recibió una sentencia a muerte suspendida que pocos años después fue conmutada a cadena perpetua. Miao no podrá ser liberado hasta el 15 de septiembre de 2018.


Familias pobres con niños e inmigrantes, las más castigadas por la crisis

La crisis está afectando con más crudeza en Cataluña a las familias pobres, donde la intensidad de la pobreza se ha disparado en los últimos años, que a las clases medias donde la precarización ha crecido pero de forma más moderada. Es una de las conclusiones que se han extraído de la presentación del artículo de reflexión “Nuevos relatos para nuevas políticas: el principal reto para luchar contra la pobreza infantil” elaborado para la FEDAIA por el profesor de la Universidad de Zaragoza, Pau Marí-Klose. Durante la presentación, Marí-Klose ha analizado las tasas de pobreza moderada y severa de los últimos años que muestran cómo ésta última, que es la que afecta a las familias que se encuentran en peor situación, ha crecido de forma alarmante pasando de un 6% en 2009 a un 15% en 2012.

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.