Emergencia en Sudán del Sur

oxfamintermonEn Sudán del Sur casi 4 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir. Los equipos de Oxfam estamos atendiendo a más de 150.000 personas distribuyendo comida y agua potable. Necesitamos fondos para continuar nuestro trabajo.

Por culpa del conflicto en Sudán del Sur, un tercio de la población, casi 4 millones de personas*, sufren inseguridad alimentaria.  Cifra que podría aumentar a 7 millones a finales de este año si no reciben más ayuda.

ACCESO A VÍDEO

Los enfrentamientos han provocado el desplazamiento de cerca de 800.000 personas que han abandonado sus hogares y se han quedado sin medios propios para alimentarse. Además, gran parte de la población no ha podido sembrar cuando tocaba y en septiembre no habrá nada por recoger y se estima que la escasez de alimentos puede alargarse hasta mediados de 2015.

Los mercados han sido destruidos en buena parte del país, las rutas comerciales están rotas. Una situación dramática que está empeorando con la época de lluvias que dificulta la distribución de comida por parte de las agencias humanitarias.

Tenemos por delante varios meses en los que la ayuda humanitaria va a ser clave. Tu colaboración es indispensable ahora para evitar una catástrofe humanitaria a gran escala.

*3,7 milones es más de la población de Madrid y dos veces la población de Barcelona (datos 2012).

Llama ahora: 902 330 331

Fuente: Oxfam Intermón

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.