¿Por qué consumir productos orgánicos y de comercio justo?

canalsolidario4Cada vez son más las informaciones que nos llegan sobre el agotamiento de las tierras de cultivo, la inseguridad alimentaria y la degradación del medio ambiente. Por ello, nuestra sociedad cada vez está más preocupada y es más consciente de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable.

Muchos de nuestros conciudadanos ejercen esa responsabilidad de compra a través de Grupos de Consumo. En COPADE contamos con nuestro propio grupo, en el que se comercializan productos ecológicos de ámbito local y de temporada, al mismo tiempo que productos provenientes del Comercio Justo.

Pero, ¿por qué es preferible el consumo de estos productos?

Consumiendo productos de Comercio Justo y de agricultura ecológica estás contribuyendo al desarrollo económico y social de todos aquellos productores y sus familias que viven en condiciones desfavorecidas. El Comercio Justo les garantiza una alternativa económica que contribuye a su desarrollo sostenible ofreciéndoles mejores condiciones comerciales y por tanto, mejor calidad de vida. La agricultura ecológica se ocupa de utilizar de forma óptima los recursos naturales con el objetivo de obtener alimentos saludables, más nutritivos y sin productos químicos que deterioran la tierra.

Características de los productos ecológicos y de Comercio Justo:
>> No utilización de productos químicos que deterioran la tierra
>> Combinación de prácticas ambientales con la preservación de los recursos naturales
>> Productos obtenidos a través de procesos naturales, por lo que su sabor es más característico y auténtico
>> Certificación ecológica y de Comercio Justo
>> Protección del Medio Ambiente
>> Calidad digna de trabajo para sus productores y no trabajo infantil
>> Contribuye a mitigar el cambio climático
>> Potencia los mercados locales y los canales de comercialización justos
>> Remuneración digna para los productores
>> Fomento del empleo y la equidad de género
>> Menor consumo energético

¿Quieres formar parte de un Grupo de Consumo y tener al alcance de tu mano productos de excelente calidad? En el Grupo de Consumo COPADE podrás adquirir todos estos productos al mismo tiempo que contribuyes a mejorar las condiciones socio económicas de sus productores tanto en el Norte como en el Sur.

Para más información sobre nuestro Grupo de Consumo, pincha aquí

COPADE-Comercio Justo

Fuente: Canal Solidario

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.