La Copa del Rey retrasa la salida de la procesión de Miércoles Santo en Quintanar del Rey

lasnoticiasdecuencaLos presidentes de las ocho Cofradías de Semana Santa han decidido retrasar hasta las 12 de la noche la procesión que, tradicionalmente se celebra a las 22,30.

Hace dos años también coincidió la procesión del Miércoles Santo con la final de la Copa del Rey, “y la verdad es que lo pasamos muy mal pensando que los banceros no llegaban a sacar las imágenes”

La fe y la tradición ha sucumbido en Quintanar del Rey ante la pasión por el fútbol. El temor de que la final de la Copa del Rey        –que el próximo día 16 enfrentará al Real Madrid y al Barcelona en el ‘Mestalla’ a las 21,30– lleve a que las pasos de las imágenes se queden sin banceros, ha motivado que la procesión del Miércoles Santo se retrase una hora y media. Así lo ha confirmado a Las Noticias de Cuenca, el presidente de la Hermandad de la Soledad, Juan José Valencoso, quien ha destacado que la experiencia vivida hace dos años les ha llevado a tomar esta determinación.

“Hace dos años también coincidió la procesión del Miércoles Santo con la final de la Copa del Rey, y la verdad es que lo pasamos muy mal pensando que los banceros no llegaban a sacar las imágenes, no fue así, pero muchos pidieron que se retrasara y en esta ocasión antes de arriesgarnos, o encontrarnos con malas caras decidimos retrasar la salida de la procesión a las 12 de la noche”, apostilla Valencoso

Ante la experiencia pasada, los presidentes de las ocho Cofradías quintanareñas decidieron que lo más conveniente era modificar horarios. Valencoso señala que aún sabiendo los inconvenientes que conlleva la coincidencia con un evento deportivo de estas características, él no era partidario de retrasar la procesión pero el sentir mayoritario apostó por esta opción y votó a favor.

Las ocho Cofradías de Quintanar: ‘La Soledad’, ‘Oración en el Huerto’, ‘Jesús Nazareno’, ‘La Verónica’, ‘Cristo de la Fe’, ‘El Santo Entierro’, ‘San Pedro’ y ‘Jesús de Medinaceli’, congregan a más de un millar de cofrades, y todos desfilan en la procesión del Miércoles Santo. Un desfile largo que facilita a los últimos en salir, los de La Soledad, poder agotar unos minutos más para seguir el partido de fútbol, pero no a los primeros. Esto es algo que se puso sobre la mesa en la reunión, donde finalmente se decidió retrasar la salida a las 12 de la noche.

“Creo que no seremos los únicos” apostilla el presidente de La Soledad, es una pena que pasen estas cosas, pero lo que no podemos consentir es que las imágenes se queden en la iglesia sin poder salir. Hace dos años ya vimos como se apuraban tiempos, la gente estaba en los bares vestidos con sus túnicas y se generó cierto agobio ante el posible retraso. Este año hemos optado por no arriesgarnos a que las cosas vayan a más”, concluye.

Fuente: Las Noticias de Cuenca

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.