Domingo de Ramos, inicio de la gran fiesta católica

domingoderamos2014El Cardenal Francisco Robles, afirma que la Pascua es el paso de la esclavitud a la libertad

GUADALAJARA, JALISCO.-  Arranca el Domingo de Ramos y con esta celebración el inicio de la Semana Santa. El Arzobispado de Guadalajara invita a los fieles a asistir a la misa agendada para el domingo a las 17:30 horas y que será presidida por el Cardenal Francisco Robles Ortega, donde dará un mensaje y bendecirá las palmas.

El Cardenal, Francisco Robles Ortega, dijo en su columna del Semanario que la Pascua es el paso de la esclavitud a la libertad e invitó a los fieles a reflexionar sobre qué puede mejorar cada uno en su realidad durante este tiempo en el cual, asegura, se pueden renovar varios aspectos.

“Todos siempre tenemos algo que cambiar, que mejorar, que perfeccionar, que llevar a su máxima plenitud. Por eso, yo les invito a que celebremos la Pascua no sólo como un recuerdo del paso del pueblo de Israel; no sólo como un recuerdo de lo que sucedió a Jesucristo desde su Pasión a su Resurrección, sino que hagamos de la Pascua una realidad nuestra”.

Dijo que para los cristianos la Pascua simboliza “el paso de Cristo, de la muerte a la vida, de la muerte a la resurrección, de la muerte por el pecado al triunfo, a la victoria de la gracia por su resurrección”.

Fuente: http://www.informador.com.mx/jalisco/2014/522850/6/domingo-de-ramos-inicio-de-la-gran-fiesta-catolica.htm

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.