Paséate por los templos milenarios de Angkor en Street View

google2El amanecer en Angkor Wat en Siem Reap, Camboya, es una de las vistas más impresionantes e icónicas del sudeste asiático. El alba ilumina los muchos templos milenarios, enclavados en una red de antiguos caminos y selvas. Hoy estarás un poco más cerca de esa maravilla gracias a la incorporación online de más de 100 sitios históricos con Street View en Google Maps.

Cada templo de Angkor tiene una historia única: tanto si es por el tipo de construcción, por las ciudades jemeres sobre las que se asientan como por las manifestaciones artísticas que contienen. Para darte una impresión global, nuestro equipo utilizó todas las herramientas con que cuenta: los coches de Street View, Trekkers y trípodes para fotografiar con todo lujo de detalles el exterior y el interior de los templos de Angkor, tal y como están ahora.

Con más de 90.000 nuevas vistas en imágenes panorámicas, esperamos que los camboyanos y otras personas de todo el mundo, experimenten estos tesoros culturales y arqueológicos de una forma totalmente nueva. Tanto si es para volver a visitar sitios icónicos como el templo Bayón, a tiempo para celebrar el Año Nuevo jemer, como para estudiar los bajorrelieves de la Batalla de Lanka del Ramayana en Angkor Wat, Street View puede ayudarte a explorar con más facilidad la rica herencia de Angkor.

Tras pasar por los templos, también puedes vivir otros aspectos de la rica herencia histórica y cultural de Angkor gracias al Google Cultural Institute, donde encontrarás casi 300 exposiciones que te ofrecerán una panorámica de la cultura jemer a lo largo de su historia: esculturas del s. XII, fotografías de mitades del siglo XX, representaciones modernas de la vida medieval en Angkor, etc.

Esperamos que estas nuevas imágenes no solo sirvan para que la gente viva la magnitud y belleza de Angkor esté donde esté, sino también para demostrar cómo puede cambiar la tecnología el modo de conservar los tesoros culturales para futuras generaciones.

Fuente: http://googleespana.blogspot.com.es/2014/04/paseate-por-los-templos-milenarios-de.html

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.