Una foto tras recibir una paliza: la lección de Jeanne Marie

traslascamarasJeanne Marie estaba bailando en una discoteca. Bailando como bailan las chicas de 29 años que salen a divertirse con amigos tras salir de sus clases en la Universidad. Pueden imaginársela. Pero entonces se le acerca un tipo de esos que creen que por bailar las mujeres estamos exhibiendo nuestro cuerpo como mercancía gritando “tócame, tócame, tócame”. Jeanne Marie le dijo al hombre que era completamente inapropiado tocar a una mujer sin su consentimiento.

Esto es lo que recibió:

selfiesinmaquillaje

Jeanne Marie cuenta que el individuo la golpeó con una fuerza brutal. Hasta en siete ocasiones. Y que le iba repitiendo, “ríete ahora, ríete ahora”.

Quiso mostrar al mundo cómo había quedado, así que se hizo este particular selfie, y lo subió a la red con el hashtag #nomakeupselfie (selfie sin maquillaje). El tema se convirtió en viral con mucha rapidez, y miles de mujeres subieron sus selfies con la cara lavada. “No tenemos que usar maquillaje”, argumenta, “no tenemos que sonreír, y lo más importante, no tienen que tocarnos”.

Entonces a alguien se le ocurrió pedir donativos para el Centro de Investigaciones contra el Cáncer del Reino Unido, que recaudó ocho millones de libras en donativos. Jeanne Marie se vio obligada a intervenir, “Lo siento por la investigación contra el cáncer, pero #nomakeupselfie es por una causa diferente”, colgó esta semana en su Facebook, anunciando que, aunque no había pensado en recaudar dinero, ya que la gente estaba donando, que lo hiciera al Centro de Lucha contra los Abusos Sexuales y Violaciones de Oxford. “Así canalizaré mi rabia en algo constructivo”.

En sólo tres días ha recaudado 12.500 libras, y, lo que es más importante, el incidente ha sido el detonante para iniciar una campaña para que todos los pubs de Oxford adopten una política de tolerancia cero con el acoso sexual. Y para que los testigos que asistan a actos de acoso (Jeanne Marie estaba bailando en la pista, y todo el mundo vio como el hombre intentaba sobrepasarse, aunque nadie hizo nada) defiendan a la mujer o contacten con la policía.

¿Cuántas veces hemos sido testigos de la pesadez de esos hombres que insisten e insisten e insisten con una mujer? Esos hombres que son incapaces de aceptar un no. Nadie tiene derecho a agredir a una mujer. Ni con la vista. Ni con la palabra. Ni con su insistencia. Nadie.

Fuente: http://noticias.es.msn.com/blog/carme-chaparro/post.aspx?post=dbd1428c-3a38-4620-95d4-907a15e33438

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.