Juntemos nuestra ayuda y conseguiremos más

pouponiereAsociación Amigos de La Pouponnière

Esta Asociación nace gracias a la experiencia que han vivido muchas personas cuando un día decidieron viajar a África, concretamente a Senegal y una vez allí descubrieron un nuevo mundo en el que las personas más importantes no eran ellos, sino que eran unos pequeños que hablaban con sus ojos, y solicitaban nuestra ayuda; pero no una ayuda esporádica, sino una ayuda diaria para poder VIVIR.

Una fría tarde de invierno, en un punto de España se juntaron varias personas, las cuales contaron su experiencia vivida en La Pouponnière de Dakar y decidieron que se podía hacer mucho más por esos bebés. Que se podría mejorar su calidad de vida durante la estancia de estos pequeños en el centro.

pouponnierefelicita

Así es como nace Amigos de La Pouponnière.

Entre los objetivos de esta Asociación se encuentra el promover y fomentar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los bebés de La Pouponnière de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María en el barrio de La Medina en la ciudad de Dakar (Senegal).

También queremos contribuir a mantener, renovar y ampliar las instalaciones y facilitar el autoabastecimiento del Centro.

Debido al trabajo que se genera diariamente en La Pouponnière, otro de los objetivos es hacer de intermediario entre los socios y la propia Pouponnière, pues en muchas ocasiones es difícil conseguir que la ayuda que deseamos dar llegue a ser efectiva, ya que las atenciones que requieren los bebés y La Pouponnière pueden variar según los periodos estacionales o las necesidades sociales que rodean al centro.

Y obviamente queremos dar a conocer y promocionar la labor que se realiza en La Pouponnière y que desde hace 50 años desarrollan día a día las Hermanas Franciscanas Misioneras de María.

Para poder cumplir todos estos objetivos vamos a generar una serie de actividades como son la captación de socios de número, la captación de benefactores, la generación de proyectos a corto y medio plazo, y la gestión de proyectos.

Nos planteamos hacer uso de las nuevas tecnologías para poder llegar a más hogares del mundo, y extender la Obra que iniciaron y realizan día a día las Hermanas Franciscanas Misioneras de María. Para ello se ha diseñado un portal web donde se da a conocer el trabajo que se realiza en La Pouponnière y cuya dirección es:  http://www.dakarpouponniere.com.

A través de dicha dirección se podrá conocer La Pouponnière y colaborar en la crianza directa de los bebés por medio de donaciones ON-LINE, usando distintos medios de pago como Paypal, VISA, o transferencia bancaria.

A través del portal web se promoverán proyectos, los cuales podrán ser conocidos por los socios y se podrá elegir para que proyecto va dirigida cada ayuda.

Se podrá contactar inicialmente con la Asociación Amigos de la Pouponnière a través de correo electrónico: info@dakarpouponniere.com

Otra forma de lograr los objetivos de la Asociación es usando las redes sociales que operan a través de internet. Para ello se ha abierto un perfil público en la red social FACEBOOK (con enlace directo desde el portal web) en el que todas las personas, socios y no socios, que deseen estar en contacto a diario con todo lo que ocurre alrededor de La Pouponnière podrán hacerlo.

La Asociación Amigos de la Pouponnière radica en España, pero sabedores de la globalización actual debido al empleo de las nuevas tecnologías, nos comprometemos en dar información en distintos idiomas para lograr los objetivos planteados. Así informaremos en el idioma Inglés y Francés. En la medida de lo posible intentaremos extender nuestra información en otras lenguas como son el italiano, alemán y portugués.

No es objetivo de la Asociación el participar de cualquiera de las formas existentes, presentes o futuras, en la Adopción de bebés de La Pouponnière. Por lo que se ruega a los socios y no socios se abstengan de intentar hacer gestiones tendentes a agilizar sus futuras actuaciones en lo concerniente al proceso de adopción internacional.

En cuanto sea posible, técnicamente hablando, esta Asociación pondrá a disposición de todos los interesados unos formularios para que todas las personas que deseen puedan pertenecer a Amigos de La Pouponnière.

Solo nos queda agradeceros vuestro interés por los bebés de La Pouponnière y recordaros que los más necesitados “nos necesitan constantemente”. Siempre que queráis podréis contar con nosotros para canalizar vuestra ayuda directa para esos grandes pequeños.

Asociación Amigos de La Pouponnière.

Fuente: http://www.dakarpouponniere.com/sobre-la-Pouponniere.htm

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Deberes para hoy y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.