Un libro: Cómo cambiar el mundo, de David Bornstein

Los emprendedores sociales representan para el cambio social lo que los emprendedores de negocios para la economía. Según David Bornstein,  se trata de individuos con iniciativa y creatividad que cuestionan el  statu quo, aprovechan las nuevas oportunidades, no se rinden y acaban  transformando el mundo que les rodea.

Este libro cuenta la historia de algunos de estos extraordinarios individuos que han mostrado cómo con buenas ideas se pueden conseguir mejoras sociales: en Sudáfrica, Veronica Khosa desarrolló un modelo de  ayuda domiciliaria a pacientes de sida que ha cambiado la política sanitaria del gobierno; en Brasil, Fábio Rosa ha ayudado a llevar electricidad a cientos de miles de residentes en remotas áreas rurales; el norteamericano James Grant es reconocido por haber salvado  veinticinco millones de vidas al liderar y organizar una campaña global de vacunaciones…

Cómo cambiar el mundo muestra que, con determinación e innovación, una sola persona puede llevar a cabo un gran proyecto que cambie el modo de afrontar algunos de los problemas más graves que afectan a nuestras sociedades. Para cualquiera que quiera aportar su grano de arena, este libro será una lectura inspiradora y un manual indispensable. Cambiará el modo en que vemos el mundo.

«Un libro maravillosamente esperanzador e iluminadorà Las historias de estos emprendedores sociales inspirarán y animarán a mucha gente a construir un mundo mejor.»  Nelson Mandela

Anuncios

Acerca de deberesparahoy

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos. Gandhi.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentarios cerrados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s